Los padres de familia del colegio Arequipa, tuvieron una reunión con la gerente Regional de Educación Cecilia Jarita, donde expusieron varios de sus pedidos; sin embargo, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Lucero Vilca, señaló que no se llegó a ninguna conclusión “ha sido una burla prácticamente esta reunión, las autoridades tienen la intención, pero los directivos no”, enfatizó.
Según la presidenta la APAFA, Lucero, Vilca, los padres anteriormente ya habían solicitado el retorno a la presencialidad de las estudiantes; pero la directiva del colegio comenzó con el retiro del inmobiliario escolar, como puertas, ventanas, escritorios, etc.
“Si el 11 de noviembre les han negado la licencia de reconstrucción, ¿por qué el 18 siguen solicitando los ambientes y comenzaron a retirar las cosas del colegio?”, refirió. A esto se suma que dentro de la institución habría irregularidades, cobros indebidos, contracciones irregulares, según Vilca.
“Se han sacado las cosas, el director dice, que estamos mal informando por lo que no quiso hablar del tema en esta reunión, dijo que no era la agenda”. Recalcó la madre de familia. En esta reunión también estuvieron presentes directivos del plantel como el director del colegio Arequipa, Eloy Roque y otros representantes de la institución educativa.
Por: Giovana Mamani