Radio Victoria

Padres rechazan retorno de auxiliar con quejas por actos intimidatorios contra niños

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un grupo de padres de familia de la I.E.I. Regina Mundi del distrito de Yanahuara, realizaron una protesta para rechazar el retorno de una auxiliar, quién fue acusada de actos intimidatorios contra niños menores de 5 años de edad, ya que inclusive no los dejaba ir a los servicios higiénicos.

Según declaró Dayana Meza, una de las madres de familia, en el 2023 se registraron 5 denuncias contra la auxiliar, al respecto la Ugel Arequipa Norte tomó las medidas del caso, por lo que no estuvo todo el año; sin embargo, fue repuesta recientemente ya que es nombrada, generando el temor de los padres de familia.

En modo de protesta, la mañana de este miércoles 15 de mayo, los padres de familia decidieron no enviar a sus mejores hijos, por lo que alrededor de 75 menores dejaron de asistir a sus clases, debido a los antecedentes de la auxiliar.

Según Gregori Medrano, otro padre de familia, el caso llegó a la fiscalía en abril del 2023; sin embargo, recién en enero de este año, los menores fueron citados a declarar con el perito, un procedimiento lento considerando que las autoridades deberían salvaguardar la integridad de los menores.

Medrano agregó que, mientras no se solucione el caso los menores nos serán enviados a la institución educativa, por lo que solicitó a las autoridades dar una solución.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE