La delegación peruana emocionó a los casi 400 mil espectadores apostados alrededor de los seis kilómetros del Río Sena, en su paso por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 con nuestros abanderados María Luisa Doig de esgrima y Juan Miguel Postigos de judo.
Pese a una tenaz lluvia, miles de compatriotas de diferentes lugares de Europa alentaron el paso del Team Perú, que está conformado por integrantes del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
La inauguración de los Juegos París 2024 tuvo el recorrido de las embarcaciones llevando a las delegaciones por 6 kilómetros a través de 17 puentes, recorriendo Notre Dame, el Museo del Louvre, la Asamblea Nacional, la plaza de la Concordia, los Inválidos, el Jardín de Tullerías y, cuando el sol cayó el lugar más emblemático de todos: la Torre Eiffel.
Hubo bailarines, se escuchó la Marsellesa, varias composiciones visuales que se proyectaron en pantallas a lo largo del recorrido. Lady Gaga abrió la actuación, Céline Dion cerró con el Himno al amor de Édith Piaf y Aya Nakamura versionó La Bohème, de Charles Aznavour.