Por: Miluz Tito Carcausto
Un caso de maltrato animal se vuelve viral en menos de 24 horas. Esta vez un perrito acabó gravemente herido luego de que unas personas lo golpearán en la cabeza en la localidad de Los Jazmines, en el distrito de Cayma, región de Arequipa.
Justina Ticalla, la propietaria del can, llamado Beto, narró que cuando ella se dirigía a su trabajo encontró a su mascota tendida en el suelo con un enorme agujero en la cabeza. Ella imaginó lo peor, incluso que podría morir y de inmediato busco ayuda pese a sus escasos recursos económicos.
«Beto es parte de mi familia, lo queremos como tal y no iba a permitir que muer4. No sabía que hacer, pensé que moriría. Lleve a Beto de inmediato al vetenerinario y me indicaron que tiene una pequeña infección y debe recibir medicamentos», detalló Justina a Radio Victoria.
Al respecto, el veterinario Isacc de «Qué Patas» atendió de forma solidaria a Beto. Es decir, sin cobrar ningún gasto. El gran Beto ya se encuentra estabilizado y la infección fue controlada, sin embargo, deberá continuar con un tratamiento hasta su recuperación completa. Las personas que deseen apoyar en la recuperación de Beto pueden colaborar yapeando al 918294714 a nombre de Justina Ticlla Quispe, madre soltera.
En tanto, las autoridades de Cayma – Arequipa esperan encontrar el paradero de los sujetos que atacaron al perrito de manera tan salvaje.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: