Radio Victoria

Perros callejeros dejan con graves heridas a niño

Facebook
Twitter
WhatsApp

Arequipa. Por poco llega a mayores. En la víspera los pobladores de la asociación Profam de la zona 1, en el distrito de Yura, exigieron justicia para un menor de 8 años, luego de que éste fuera atacado por dos perros callejeros, dejándole graves heridas en la cabeza, cuello y espalda. El hecho sucedió la tarde del sábado 16 de marzo cuando el niño se dirigía a la tienda.

Los padres pidieron a la Municipalidad Distrital de Yura tomar cartas en el asunto para que sancione a la dueña de estos animales, puesto que no sería la primera vez. En anteriores ocasiones estos animales habrían mordido a los vecinos del lugar, sin embargo, la dueña hizo caso omiso de los pedidos de no mantenerlos en la calle.

“Yo me siento indignada porque yo le he dicho a la vecina que guarde a su perro y ella simplemente se reía, no hacía caso, decía que su perro no mordía, mi hijo está grave, no quiere salir, esta traumado, pido que se haga justicia y que no hayan perros en la calle”, dijo entre lágrimas la madre del niño.

Luego de dirigirse a varios centros de atención médica, como la posta de la zona, el centro de salud de Zamácola, hospital Goyeneche, clínica San Juan de Dios y hospital Honorio Delgado, el apoderado del menor indicó que no se logró inyectar el suero antirrábico.

Además, los pobladores denunciaron que dichos animales siempre andan en la calle, molestando a los vecinos y hasta niños de la zona, por lo que se teme que sean portadores del virus de la rabia.

ENVIAR MENSAJE