Radio Victoria

Piden declarar en emergencia toda la provincia de La Unión por huaicos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las intensas lluvias que se registran en la provincia de La Unión, región Arequipa, han ocasionado serios daños y varios distritos se encuentran aislados debido a que la carretera principal está bloqueada.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco, informó que en sesión de consejo acordaron solicitar la declaratoria de emergencia para la provincia de La Unión por el Poder Ejecutivo debido a los huaicos registrados en los último días.

«Esperamos que el Ejecutivo y la Presidencia de Consejo de Ministros evalúen y declaren en emergencia toda la provincia de La Unión. Los desastres que han ocurrido lo ameritan. Son más de 15 mil habitantes que están en riesgo», explicó el también consejero por la provincia de Arequipa, en diálogo con Radio Victoria.

Cornejo Pacheco resaltó que permitirá que las municipalidades distritales, provinciales y regionales den una atención inmediata sin tantos procedimientos burocráticos o administrativos para adquirir en contratación de maquinaria, implementos, alimentos, brigadas de ayuda y otros.

Como se recuerda el pasado domingo 17 de marzo un fuerte huaico generó estragos en numerosas calles y viviendas de los distritos de Alca, Tomepampa, Puyca y otros en Arequipa. La noche del lunes 18 un nuevo huaico ingresó tras el desborde del río Chochoco y hoy en la madrugada se repitió el escenario.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE