Tras una alerta sobre la presencia de un enjambre de abejas en una vivienda del distrito de Chucuito (Puno), acudió al lugar personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y con el apoyo de un apicultor efectuaron la remoción, custodia y disposición final del enjambre.
El hallazgo fue alertado por una ciudadana de la localidad de Potojani Grande, quien reportó la presencia de las abejas desde hace una semana aproximadamente en una esquina del techo de su vivienda, lo cual ocasionaba temor en los pobladores de la zona.
Tras evaluar el hecho dispusieron la instalación de una caja (apiario) en la zona donde se encontraba el enjambre, con el fin de capturar la mayor cantidad de abejas. Luego de dos días, procedieron a retirar dicha caja donde se estima que se agruparon una cantidad de más 20,000 abejas.
Al respecto, Elmer Radich Ventura Flores, Administrador Técnico del SERFOR Puno señaló que ante este tipo de incidentes que se han venido registrando en diferentes zonas de Puno.
Por: Patricia Cari