Radio Victoria

Presentan recurso de apelación al Acuerdo Municipal que rechaza vacancia de Víctor Hugo Rivera

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con fecha de 3 abril, presentaron ante el Jurado Nacional de Elección (JNE), un recurso de apelación, en contra del Acuerdo de Concejo N°024-2024-MPA, luego que el pasado 11 de marzo, el pleno del Consejo Municipal declare improcedente la solicitud de vacancia, en contra del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Como se recuerda, el pedido de vacancia, alegaba que Víctor Hugo Rivera habría utilizado recursos de la Municipalidad de Arequipa para contratar de manera irregular a su personal de seguridad, Herbert Arenas Román, presuntamente dedicado al cuidado de su mascota “Flechita”.

En el documento se lee “Presentamos recurso de apelación en contra del Acuerdo Municipal (…), pues existen fundamentos legales, para que, luego de revocado el acuerdo, se declare la vacancia y su solicitud de adhesión dirigida en contra del señor Víctor Hugo Rivera, actual alcalde de Arequipa».

El documento fue presentado por Jorge Luis Gallegos Cuaco, quien el año 2023 se adhiere al pedido de vacancia de Claudia Sara Orihuela Larico. Ahora El Jurado Nacional de Elecciones (JNJ) tiene un plazo de 30 días hábiles para convocar a las partes a una audiencia en Lima.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE