Radio Victoria

Presidente del Consejo Regional de Arequipa cae en contradicciones por caso Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp

Firmó el acta y ahora dice que no ha habido ninguna decisión tomada, pues el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, comienza a dudar de sus decisiones, respecto al proyecto integral Majes Siguas II, tras la protesta de la población en rechazo a la propuesta de transferir el proyecto al gobierno central.

“No tenemos nada formal, no ha habido ninguna decisión tomada, no hay nada en el Consejo Regional”, expresó el presidente del Consejo Regional, al referir que si bien firmó un acta donde se acordó transferir la titularidad del proyecto integral de Majes Siguas II, en fecha 09 de febrero del 2024, pero aún no hay ninguna decisión.

En ese sentido, expresó que el convenio llegará al Consejo Regional lo que pasará por la comisión correspondiente para la evaluación correspondiente, “Si se tiene que plantear las modificaciones del caso, se tendrán que hacer”, señaló.

El martes 12 de marzo, se desarrollará una reunión en la provincia de Caylloma, donde dijo que deberán acudir diversas autoridades, por lo que invitaron a los congresistas de la república, autoridades del Ministerio de Agricultura y otras autoridades.

Reporta: Edwin Mamani

ENVIAR MENSAJE