Radio Victoria

Procuradora afirmó que recibió amenazas de muerte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Intimidación sería por el conflicto de los terrenos en la asociación Jorge Basadre

Arequipa. La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Luz Amparo Begazo, manifestó que recibió amenazas de muerte debido a los desalojos en la asociación Jorge Basadre,  luego de desalojarse a un aproximado de mil familias.

Ante las amenazas recibidas indicó que solo cumple con su trabajo.

“Los insultos, las amenazas de muerte las tengo registradas, yo no le voy a tener miedo ni me van a amedrentar con ese tipo de actitudes, yo estoy cumpliendo una función que me está dando el Estado”, manifestó la procuradora.

Las amenazas se habrían originado luego de la conferencia de prensa por parte de Wilber Mayta, presidente de la asociación Jorge Basadre, es decir, a partir del 1 de marzo.

Los terrenos recuperados pertenecerían al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), puesto que ello se respalda en una resolución del Tribunal Constitucional, así lo indicó la procuradora, Amparo Begazo.

Además señaló que si estas personas fueran los dueños deberían hacer un proceso de reivindicación ante el Poder Judicial y hacer valer su derecho de acuerdo a ley.

Cabe resaltar que, al mismo tiempo de las declaraciones de la procuradora los de la asociación Jorge Basadre  protestaron en las afueras de la sede del Gobierno Regional de Arequipa en la avenida Kennedy pidiendo explicaciones por los desalojos de mil familias.

ENVIAR MENSAJE