Radio Victoria

Protestan contra el sindicato de Construcción Civil

Facebook
Twitter
WhatsApp

Vecinos de Apipa y Bustamante no permitirán intromisión en el proyecto de agua y desagüe

Como una advertencia, ayer cientos de pobladores de las asociaciones de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, realizaron una movilización en sus pueblos advirtiendo al sindicato de Construcción Civil que no permitirán su intromisión en la ejecución del proyecto de agua y desagüe que está en plena ejecución.

Los dirigentes indicaron que el lunes una comisión del mencionado sindicato dio a  conocer que la empresa constructora Consorcio Saneamiento Cerro Colorado no estaba cumpliendo con entregar implementos de seguridad y otros temas.

Pero, luego de dialogar se asumieron varios compromisos, sin embargo, al día siguiente efectuaron una protesta violenta arrojando piedras hacia el campamento e incluso agredieron a algunas personas.

El presidente del Frente de Defensa de Apipa, Néstor Laura, indicó que los sindicalistas no respetaron los acuerdos y actuaron de manera violenta y eso no les parece correcto. “Hemos sido amenazados, pero eso no vamos a permitir por eso hicimos esta protesta. Estamos pidiendo respeto a la casa y proteger nuestro proyecto de agua y desagüe. Cualquier tropiezo que ellos hagan otra vez no lo vamos a permitir y si viene una turba otra vez nosotros saldremos a defender la obra”, remarcó.

Por su parte, el representante del Ministerio de Vivienda, Ricardo Soldevilla, lamentó lo sucedido porque genera retrasos asegurando que rechazan las medidas de violencia.

“Ante estas circunstancias ya hemos orientado a la contratista para que acuda a las entidades correspondientes como la Policía y Fiscalía”, dijo.

ENVIAR MENSAJE