Radio Victoria

proyectan presentar festividad de la candelaria 2025 en españa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ya se prepara la festividad de la Candelaria 2025, pues reunión de autoridades peruanas y españolas han decidido fortalecer lazos para proyectar nuestra cultura a nivel mundial, es así que la Municipalidad Provincial de Puno, encabezada por el alcalde Javier Ponce Roque y las autoridades del Ayuntamiento de Candelaria del Reino de España, sostuvieron una reunión de coordinación.

En ese sentido, se acordó promover el intercambio cultural y turístico, para proyectar el lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria en Europa. En este trabajo están involucrados personalidades y representantes de ambas ciudades como la doctora María Concepción Brito Núñez, alcaldesa y presidenta del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife – España, quien lideró la delegación española.

Producto de esta coordinación se acordó realizar el lanzamiento de la Festividad Virgen Candelaria 2025 en Europa en el país de España, en el marco de las celebraciones de las Fiestas de agosto de Candelaria 2024 en honor a la Patrona de Canarias.

En ese sentido, se trabajará arduamente entre una comisión representativa de la Municipalidad Porvincial de Puno y los representantes de la Federación Regional de Folklore y Cultura, entre otras instituciones de la Ciudad Lacustre.  

Además, se acordó la visita del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife – España a la Festividad Virgen de la Candelaria 2025 en la ciudad de Puno – Perú, festividad que en la edición 2024.

Cabe señalar que en el año 2021, se realizó el I Encuentro Internacional La Virgen de Candelaria en el Mundo, que reunió a representantes consulares de nueve países y promovió la devoción a la Virgen de la Candelaria. Este encuentro permitió visibilizar la conexión profunda que existe entre la Patrona de Canarias y Latinoamérica. En el año 2022, se realizó una visita por parte de los Cónsules Honorarios de España a la Ciudad de Puno, con el propósito de promover el hermanamiento entre ambos municipios.

En el año 2023, se aprobó el Acuerdo de Hermanamiento entre la Ciudad de Puno y el Ayuntamiento de Candelaria, mediante el Acuerdo de Concejo Municipal N°033-2023-C/MPP. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar las relaciones entre ambos municipios y promover el intercambio cultural y turístico.

Cabe señalar que en la reunión de coordinación estuvieron presentes José Francisco Pinto Ramos, Concejal de Gabinete de Alcaldía, Relaciones Institucionales, Protocolo, Régimen Interior y Cementerios; Fernando Ruiz Lecuona, Cónsul Honorario del Perú en Santa Cruz de Tenerife – España; José Carlos Palomino Vergara, Cónsul Honorario del Perú en Salamanca – España.

Además del Dr. Gustavo Pacheco Villar, Parlamentario Andino; Dr. Jose Alberto Ortiz, Director de la Oficina Desconcentrada de Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores; regidores de la Municipalidad Provincial de Puno y funcionarios de la misma.

DATO: El lanzamiento principal  de la Festividad Virgen de la Candelaria se proyecta realizarlo en Madrid-España.

ENVIAR MENSAJE