¡Es oficial! El Poder Ejecutivo, promulgó hoy, martes 6 de agosto la Ley N.º 32105, que modifica la Ley N° 30220, Ley Universitaria, para disponer el carácter carácter permanente al licenciamiento otorgado por Sunedu a las universidades públicas y privadas.
En el documento se lee, «La autorización otorgada mediante el licenciamiento por la Sunedu es de carácter permanente, siempre y cuando las universidades demuestren el cumplimiento continuo de las condiciones básicas de calidad».
La normativa establece que la Sunedu realizará auditorias cada 3 años, con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de las universidades.
Asimismo, la ley establece el carácter permanente de la modalidad a distancia de la educación superior, para ello se precisa que, esta modalidad podrá comprender hasta el 100 % de los créditos académicos, siempre y cuando se utilicen tecnologías de información y la comunicación (TIC), excepto para las carreras y especialidades que requieran realización de experimentos y prácticas presenciales.
Por: Patricia Cari