Radio Victoria

Pueblos de La Joya no cuentan con profesores, médicos, agua potable ni desagüe

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los dirigentes del distrito de La Joya viajaron durante 180 minutos para llegar hasta las instalaciones principales del Gobierno Regional de Arequipa en busca de una mesa de diálogo.

La comitiva exige al Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, el cumplimiento de los compromisos establecidos con la población de La Joya a fines del 2023: agua y desagüe. salud, educación y seguridad.

«El gobernador Rohel Sánchez está incumplimiento los acuerdos y compromisos. No tenemos doctores, no tenemos profesores, la infraestructura de los colegios es deficiente. Los pueblos de La Joya están abandonados desde enero de este año. Pensabamos que mejoraríamos, pero estamos empeorando», puntualizó Juvenal Quispe, presidente del Frente de Defensa de La Joya.

El representante distrital, también, informó que a fines de enero 2024 se reunieron con el Gerente Regional de Salud de Arequipa, Abraham Rodríguez Rivas, y que este se comprometió en «reponer a todo el personal de salud de los establecimientos de salud que abandonaron La Joya».

Cabe mencionar que en diciembre del año pasado, galenos de diferentes especialidades «se retiraron de La Joya» por falta de pago, por bajos salarios o por inconvenientes del tiempo climatológico del distrito.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE