El Ministerio Público de Arequipa consiguió que se confirme en segunda instancia la sentencia contra los exrectores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rolando Cornejo Cuervo y Valdemar Medina Hoyos, como autores del delit* de peculado doloso. Ambos imputados fueron sancionados con 5 años de pena privativa de la libertad.
Debido a la edad de los procesados Cornejo (78) y Medina (70), la pena fue convertida a 271 jornadas de prestación de servicios a la comunidad que deberán cumplir bajo la vigilancia del personal del INPE.
Cabe precisar que, también se ratificó la sentencia de primera instancia obtenida por el Ministerio Público en el extremo de la reparación civil de 4 millones 350 mil soles a favor de la parte agraviada que deberán pagar solidariamente los exrectores, y fueron inhabilitados para ejercer cargo público.
Como se recuerda, los sentenciados fueron hallados responsables por irregularidades en el manejo de los recursos de la universidad a favor del “Club Atlético Universidad”.