La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo, informó que este último jueves, se logró la recuperación de 20 hectáreas pertenecientes a AUTODEMA, ubicadas en la zona B3 del proyecto Majes Siguas II, en el distrito de Majes. Durante este operativo, participaron cerca de 500 policías y 10 máquinas, logrando desalojar a los invasores.
Begazo señaló que no se encontraron responsables directos durante la intervención. “Cuando vamos a los operativos no encontramos a las personas, solo encontramos edificaciones”, explicó. La acción, inicialmente programada para la semana pasada, se retrasó porque según la funcionaria, ciertos traficantes de terrenos, habrían estado confiados en que no se realizaría esta actividad.
La funcionaria exhortó a la población a no dejarse engañar por posibles estafadores, recordando que los terrenos de AUTODEMA son exclusivamente propiedad de la entidad. Este operativo busca frenar las invasiones que amenazan con perjudicar el desarrollo del proyecto agrícola Majes Siguas II.
Por: Giovana Mamani