Radio Victoria

Reducen multas a taxistas para ingresar al centro histórico

Facebook
Twitter
WhatsApp

Escribe: Miluz Tito.

Mediante ordenanza municipal N.° 1341, la municipalidad provincial aprobó la reducción de las multas para el servicio de taxi que ingrese al centro histórico de la ciudad.

La medida implica que el artículo 13 de la ordenanza municipal N.° 927, popularmente conocida como plaqueo, sea modifica en el cuadro de infracciones.

Es decir, que la regulación y acceso del tránsito vehicular y peatonal en las vías del cercado será de la siguiente manera:

  • El ingreso de un vehículo de servicio de taxi no formalizado a las vías que comprende el centro histórico, será multada con el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en su primera intervención, 30 % y 50 %, en su segunda y tercera intervención respectivamente.
  • El ingreso de un vehículo formalizado a las vías que comprende el Centro Histórico, en días en que la terminación númerico de la placa se encuentra restringuida para para vehículos particulares y taxis será multada con el 10 % UIT, 15 % y 20 % de una UIT, en su primera, segunda y tercera intervención, respectivamente.
  • Ingreso de un vehículos de abastecimiento de mercadería y suministros de productos a las vías que comprende la macro manza fuera del horario establecido, sera de 10 %, 20 % y 30 % de una UIT, según primera, segunda y tercera intervención, respectivamente.
  • Ingreso de vehículos taxis sin pasajeros a las vías del centro histórico, la multa es de 10 % de una UIT.
ENVIAR MENSAJE