Radio Victoria

Regidora de Arequipa denuncia maltratos por votar a favor de la vacancia del alcalde Víctor Rivera

Facebook
Twitter
WhatsApp

La primera regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ruccy Judith Oscco Polar, señaló que luego de haber votado a favor de la vacancia del alcalde Víctor Hugo Rivera, viene sufriendo maltratos, como el hecho de que ya no la encargan la alcaldía cuando viaja el titular de la municipalidad.

Por si fuera poco, dijo que la cambiaron de ubicación en las sesiones de concejo municipal, pues anteriormente ocupaba un sitio cercano al alcalde y ahora no, sin embargo, ella continuará en sus funciones como regidora, como la de fiscalizar a la gestión municipal.

En ese sentido, dijo que ha pedido un informe al ejecutivo de la municipalidad sobre los viajes realizados por el alcalde Víctor Hugo Rivera, “queremos saber a quién dejó la encargatura, que se hizo durante esos días”, expresó.

Consideró que el alcalde de la municipalidad ha vulnerado la Ley Orgánica de Municipalidades, al dejar la alcaldía en otro regidor, pues a su consideración, en ausencia del alcalde, como primera regidora, ella debió asumir la encargatura de la alcaldía, “hay una confusión en la interpretación de la normativa”, expresó.

ENVIAR MENSAJE