Radio Victoria

Regidora de la municipalidad de Arequipa solicitará informe sobre proyecto de seguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp

La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rocío Mango Chipana, a través de radio Victoria, señaló que solicitará un informe al ejecutivo de la municipalidad sobre la situación del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana, Distrito de Arequipa, Provincia de Arequipa”.

La preocupación surge porque a inicios de año este referido proyecto tenía un presupuesto de 15 millones 128 mil 120 soles y que ahora al pasar los meses, solo ya tiene 428 mil 500 soles, conforme se puede verificar en la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Como se sabe, el proyecto fue declarado víable el 29 de julio del 2020, con una inversión superior a los 26 millones de soles, sin embargo, a la fecha el proyecto tiene dificultades por la decisión que adoptó el alcalde Víctor Hugo Rivera, que ha mostrado nula voluntad política para ejecutar el proyecto.

Cabe señalar que el proyecto incluye una serie de componentes como la construcción de un local para el servicio de seguridad ciudadana, mobiliario para el servicio de seguridad ciudadana, adquisición de equipos y una serie de acciones que comprendían la mejora del sistema de seguridad ciudadana.

COMPROMISO INCUMPLIDO

El otrora regidor, Rolando Bedregal Sanz, también asumió el compromiso de presentar un documento solicitando un informe al respecto, https://radiovictoriaaqp.com/arequipa-regidor-bedregal-pedira-informe-sobre-recorte-presupuestal-a-proyecto-de-seguridad-ciudadana/, sin embargo, hasta la fecha no dio cuenta de los resultados de sus acciones, mucho menos se conoce si realmente haya presentado dicha solicitud.

ENVIAR MENSAJE