Radio Victoria

Regidores de Arequipa endebles frente a solicitud de vacancia contra alcalde

Facebook
Twitter
WhatsApp

Salió la citación para debatir la solicitud de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa,  Victor Hugo Rivera, para el 11 de marzo, y los regidores comenzaron a mostrar diversas posturas, reflejando debilidad en la labor fiscalizadora  de la gestión municipal.

La regidora Mayra Gala Sumari Laura, señaló que si bien es cierto ha recibido la citación a sesión de concejo, sin embargo, no le han adjuntando una copia del expediente, que según refirió contiene un aproximado de 1000 folios.

“Nos señalan que podemos acceder al expediente en la sala de regidores o en la secretaría general, lo cual no nos parece adecuado”, expresó la regidora de la comuna arequipeña, al solicitar al ejecutivo de la municipalidad una copia o en el mejor de los casos una copia digital a fin de evaluar la solicitud de vacancia contra la autoridad municipal.

Por su parte, el regidor José Raúl Llerena, señaló que revisará la solicitud de vacancia, “tenemos que subsumir al derecho los hechos”, expresó el regidor, al señalar que el Jurado Nacional de Elecciones, les ha solicitado que puedan fundamentar su voto.

Cabe señalar que ambos regidores no mostraron su postura de voto, pese a que el expediente lo pueden leer en la página del Jurado Nacional de Elecciones, o en el mejor de los casos, a fin de tomar conocimiento darse un tiempo y revisar el expediente.

CASO

Según la solicitud, el alcalde Victor Hugo Rivera usó recursos públicos para pagar a un servidor a fin de que atienda a su mascota en el local municipal.

ENVIAR MENSAJE