Por: Andrés Huayta
En la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, dos remolques estacionados frente al local de Guillermo Mercado se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos. Según denuncian, estas estructuras son usadas como escondite por delincuentes y punto de reunión de personas de mal vivir, generando inseguridad y acumulación de basura.
Un vecino de la zona, relató que hace pocos días una joven fue asaltada en plena madrugada, justo al lado de estas casetas. “Si no estuvieran ahí, habría más visibilidad. Un tico se detuvo, bajaron y la asaltaron. Esto fue a las 5 de la mañana”, indicó, haciendo un llamado a la Municipalidad de Cerro Colorado para el retiro inmediato de los remolques.
La zona no solo es peligrosa: también está contaminada. “Han sacado más de cuatro sacos de basura de este punto. La gente bota aquí como si fuera un depósito”, agregó.
Otra vecina, que también sale a trabajar desde las 4 a. m., aseguró que el lugar da miedo: “Siempre hay borrachos, personas sospechosas. Estos remolques ya llevan más de un año. Dicen que tienen permiso, pero deberían subirlos y bajarlos cada día, como hacen otras vendedoras”.
El pedido de los vecinos es claro: que el municipio actúe como ya lo hizo en otros sectores, como Bayón o la zona de la feria, donde también se retiraron estructuras que obstruían la vía pública y generaban riesgos.
“Esto es una vía pública, no un basurero ni un escondite para asaltantes. Estamos frente a colegios. Alcalde Manuel Vera, póngase los pantalones bien puestos y ordene el retiro de estos remolques”, concluyó William.