La Contraloría reportó retrasos y ausencia del ingeniero residente en la obra de ampliación de la capacidad de la Subestación Eléctrica (SET) Alto Cayma, el cual se encuentra a cargo de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL).
Según el informe de la Contraloría en la inspección física a la obra el 30 de setiembre de 2024, realizada por la comisión de control, se identificó la ausencia del residente de obra desde el 20 de setiembre de 2024 según lo indicado por el jefe de supervisión y el jefe de seguridad por parte del contratista.
Además, el 1 de octubre de 2024 el supervisor registró en el cuaderno de obra digital la aprobación de ejecución mayores metrados, sin estos ser solicitados por el residente, cuando esa labor era de su competencia de acuerdo a la normativa.
El plazo para la ejecución de la obra culminó el 22 de agosto de 2024, encontrándose con retraso a la fecha de verificación física y no se tiene fecha cierta de la finalización de los trabajos, lo que estaría sujeto a la aplicación de penalidad por retraso y otros incumplimientos de la contratista.
Por: Patricia Cari