Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción de la circulación por la Carretera Central para los vehículos de carga.
La medida se aplicará a los camiones que superen las 3.5 toneladas de peso bruto y se implementará en ambos sentidos del tramo comprendido entre el km 23 y el km 145 de la Carretera Central (desde Chaclacayo hacia el centro poblado de Pucará en Yauli).
La restricción para los vehículos de carga se dará al inicio del feriado largo en dos fases. La primera, desde las 18:00 horas del jueves 25 de julio hasta las 06:00 horas del viernes 26; y la segunda fase, desde las 18:00 horas del viernes 26 hasta las 6:00 horas del sábado 27. Luego, para el retorno de los viajeros, la restricción se reactivará el lunes 29 de julio, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.
Según informaron, agentes de la Policía Nacional del Perú y los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) estarán desplegados en puntos estratégicos.
Por: Patricia Cari