Radio Victoria

Rohel Sanchez implementó política de recorte presupuestal en el GRA

Facebook
Twitter
WhatsApp

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, implementó una franca política de recorte presupuestal a diversos proyectos de inversión pública, sobre todo a las de mayor envergadura, según se puede verificar en la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Es así que los proyectos de mayor asignación presupuestal en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), han sufrido serios recortes, en los casos siguientes; Mejoramiento de la Carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma, de la provincia de Caylloma, que en el PIA tenía un presupuesto de 94 millones 386 mil 097 soles y ahora en el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) solo registra un presupuesto de 38 millones 185 mil 273 soles.

Lo mismo ocurre con el proyecto de construcción de la vía regional Arequipa-La Joya en la progresivas Km. 0.00 al Km 24+540 del distrito de Cerro Colorado-La Joya, que tenía en su PIA 2024, un monto de 93 millones 869 mil 469 soles, y ahora solo cuenta con 42 millones 608 mil 716 soles, sufriendo un serio recorte.

En ese orden, también ocurrió lo mismo con el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del eje de Integración Vial Norte entre la intersección de la Av. Las Torres – Vía PE-34A hasta la intersección con la Av. Italia – Av. Aviación, distritos de Yura y Cerro Colorado, provincia de Arequipa, que tenía un presupuesto de 73 millones 784 mil 103 soles, y ahora solo cuenta con 39 millones 485 mil 882 soles.

Otro de los proyectos que sufrió recorte presupuestal es el de “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad en la Vía AR-116 (EMP.PE 34C-Desvío Cayma – Cabrería –EMP-PE 34A – Pampa Cañahuas), en los distritos de Cayma y Yura de la provincia de Arequipa, que tenía una asignación presupuestal de 39 millones 732 mil  076 soles, y ahora solo cuenta con 6 millones 825 mil 654 soles.

Así sucesivamente, hay una serie de proyectos de inversión pública que han sufrido recortes presupuestales, sin que algún dirigente o consejero regional haya puesto una posición frente a esta situación.

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE