Radio Victoria

Semana Santa: MPA restringirá vías y reducirá aforo en templos e iglesias

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Semana Santa, es una conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, considerada una de las fechas más relevantes en el cristianismo.

En esta tradición católica, el Jueves Santo es un día muy relevante, ya que los fieles católicos recorren las 7 iglesias o templos. Esta costumbre se practica hasta la actualidad.

Bajo esa línea, el subgerente de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad de Arequipa, Diego Ayca, sostuvo que el aforo para el visitar los establecimientos de culto (iglesias y templos) se reducirán hasta en un 65 %: «Así evitaremos saturación y problemas de asfixia».

El funcionario también detalló que a partir de las 16:00 horas del Jueves Santo, las calles que conecten con la plaza de armas serán restringidas: Santo Domingo – San Juan de Dios, Zela – Jerusalén, Puente Grau – Ugarte, sin embargo, la calle San Juan de Dios estará habilitada para el tránsito público y privado. Asimismo, no habrá ingreso peatonal a la plaza de San Francisco.

«Las calles serán restringidas para que la ciudadanía pueda hacer el recorrido de las 14 estaciones con total normalidad. Habrán cisternas de agua ante cualquier emergencia de incendio, la Policía, la Cruz Roja y los bomberos estarán alertas», dijo Diego Ayca.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE