Radio Victoria

Servidores del área de registro civil de la municipalidad de Arequipa realizaron protesta

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rechazando las directivas que les quitan diversas facultades y los traspasan al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), los servidores del área de registro civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la mañana de hoy, protagonizaron una protesta en los interiores de la municipalidad.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Arequipa, Jesús Caballero, señaló que RENIEC pretende llevarse todo el acervo documentario, como parte del proceso de traspaso de facultades como la expedición de las partidas de nacimiento y partidas de defunción.

Expresó que esa medida legal no se ajusta a la realidad, pues consideró que va a generar mayor congestionamiento hacia la RENIEC que ahora mismo no puede atender en la expedición de los DNIs, “se registran inmensas colas en los exteriores de esa institución”, opinó.

Además, señaló que si ocurre el traspaso de esas facultades, también la municipalidad sufrirá sus efectos, pues perdería anualmente un ingreso económico de un aproximado de dos millones de soles.

ENVIAR MENSAJE