Cuatro sujetos acusados de haber planificado el robo de bienes con uso de arm4s de fuego, a comerciantes en el sector de Secocha, en la provincia de Camaná, fueron sentenciados a 10 años y 10 meses de cárcel.
Se trata de Kevin C.M., Rigoberto S.M., Miguel Y.V. y Mihali C.C., condenados como coautores del delito de robo agravado en grado de tentativa. De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el 27 de marzo del 2024 los acusados junto a otras dos personas no identificadas, planificaron el robo.
Los sujetos se trasladaron a bordo de dos vehículos, al observar el camión donde viajaban los comerciantes agraviados, los siguieron y haciendo uso de sus arm4s de fuego los interceptaron con el fin de sustraerles sus bienes, ocasionando que uno de los proyectiles impactara a una de las agraviadas.
Por el hecho se registró una persecución, los sentenciados acordaron esconder tres armas de fuego y cartuchos en una mochila, mientras que uno de los imputados Kevin C.M. denunciaría el supuesto robo de la camioneta que usaron para cometer el ilícito. Sin embargo, Córdova fue detenido en el momento que se encontraba en la comisaría, porque la policía advirtió que variaba su versión y estaba nervioso.
Por: Patricia Cari