Radio Victoria

Taxistas de Arequipa logran promesas para reducir sanciones de la MPA

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de una marcha rodante, los taxistas de Arequipa consiguieron que los nuevos funcionarios de la Gerencia Provincial de Transportes y Circulación Vial y el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se comprometieran a reducir las multas por las medidas de la ordenanza N.° 927 plaqueo, permisos para el Servicios de Taxis de Arequipa (Setare) y otros importes.

El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa (CETARA), Adolfo Paco Medina, señaló que cerca de 20 mil taxistas paralizaron sus labores a fin de buscar una reunión con las autoridades de la Municipalidad de Arequipa que finalmente se concretó hoy.

«La reunión ha sido satisfactoria. El alcalde se ha comprometido a que en la siguiente sesión de concejo se pondrá en agenda y debatirá sobre la reducción de las multas por plaqueo. Una reducción de hasta el 10 % de la UIT», detalló Adolfo Paco a Radio Victoria.

El dirigente alegó, también, que se van a suspender los operativos de plaqueo hasta el próximo miércoles 10 de abril. El burgomaestre Víctor Hugo Rivera también lo señaló así.

Pero, ¿qué es el plaqueo? El plaqueo en Arequipa es una medida municipal que busca restringir el ingreso de taxis y vehículos particulares al centro histórico de la ciudad con el fin de descongestionar la zona.

Actualmente, no tener Setare o infrinjir las restricciones de ingreso al Centro Histórico por plaqueo tiene una multa equivalente al 100 % de una UIT, es decir, 5 mil 150 soles.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE