Radio Victoria

Trabajadores de Chocolates La ibérica Perú reclaman por pago de utilidades

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los más de 400 miembros del sindicato de trabajadores de Chocolates La Ibérica Perú realizan un plantón de protesta en el frontis de la sede principal de la empresa ubicada en el Cercado.

«La empresa crece, mis utilidades bajan», «Ibérica nosotros también queremos crecer», «Vivan la lucha de los trabajadores», son algunos de los mensajes que lucen los carteles que cargan los empleadores chocolateros del área de planta y producción.

La medida de lucha se debe a la reducción de utilidades 2024 de los trabajadores sindicalizados, pese a que se inició la exportación de los productos y que no se contrato más personal, el pago de utilidades bajó, explica Verónica Bautista, líder del sindicato de trabajadores.

La representante del gremio agregó que evaluarán radicalizar sus protestas si sus malestares no son escuchados con una pronta respuesta.

«A nosotros nos alegra que la empresa crezca y trabajamos con empeño, pero, la reducción de utilidades nos desalienta, nos molesta, nos desmotiva. No retribuyen nuestro esfuerzo», aseveró Bautista a Radio Victoria.

(MTC)

ENVIAR MENSAJE