Los trabajadores del Banco de la Nación realizaron este lunes 4 de noviembre, un paro preventivo de 24 horas. La medida se dio para exigir el incremento salarial y expresar su preocupación por el uso del patrimonio de la entidad, según declaró Jhon Suta, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Banco de la Nación.
Suta señaló que actualmente un técnico gana solo 2 mil 800 soles, dicho salario se mantiene hace 10 años. Por ello, piden un incremento de 300.00 soles debido a que costo de vida subió en los últimos años.
En Arequipa, en la sede principal, ubicada en la calle Nicolás de Piérola en el Cercado, la atención al público fue restringida, solo se atendieron en 4 ventanillas. Esta situación se replicó en siete agencias de la entidad ubicadas en: Cayma, Miraflores, Sachaca, calle Rivero y otras agencias bancarias.
Esta medida de fuerza, fue acatada por, al menos, 3500 trabajadores en 600 oficinas a nivel nacional. Para esta tarde los dirigentes a nivel nacional se reunirán con representantes del MTPE a fin de ser escuchados, de lo contrario, continuarán con la medida.
Por: Giovana Mamani