Radio Victoria

Tras audio investigan a Alberto Otárola por negociación incompatible

Facebook
Twitter
WhatsApp

Insostenible. Se someterá a investigación de la fiscalía, pues el Ministerio Público, inició las investigaciones contra el primer ministro Luis Alberto Otárola Peñaranda como presunto instigador en el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, y como autor en la modalidad de patrocinio ilegal, en agravio del Estado peruano.

Todo esto tras la difusión de audios comprometedores con Yazire Pinedo. Las diligencias se extienden además al jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Christian Antonio Flores Magino y al director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa (Mindef), Luis Ricardo Obeso Julca.

Flores Magino y Obeso Julca son sindicados como autores del presunto delito de negociación incompatible. Ello, en el marco de la contratación de Yazire Pinedo Vásquez en el Mindef y las gestión realizada para que sea contratada en el PCM.

Yaziré Pinedo, quien ganó contratos por más de S/50.000 en el Gobierno aseguró que los audios difundidos corresponden a un video grabado en el año 2021 y aseguró que fue su pareja cuando Otárola ya era primer ministro de Dina Boluarte. «El audio lo grabó el señor César Alberto Figueredo, quien dijo que perdió su teléfono y misteriosamente salieron los audios que él quería que yo saque», declaró en Canal N.

ENVIAR MENSAJE