¡Presunta negligencia! La joven madre de familia, Karolay Zapana Larota, el 22 de junio falleció en el Hospital Central de Majes por una presunta negligencia médica. La mujer fue tratada con medicinas para cálculos renales, cuando lo que tenía era una neumonía que la mató.
Yvania Celeste Larota, tía de la víctima, contó que Karolay ingresó al hospital la noche del viernes 21 de junio por un fuerte resfriado y dolores musculares, empero, el personal médico le diagnosticó cálculos renales.
En ese sentido, le administraron tramadol para el dolor y en la madrugada del día siguiente le dijeron que se vaya a su casa.
A las pocas horas, en la mañana Karolay nuevamente retornó al hospital con dificultades para respirar y fuertes dolores en la espalda, sin embargo, pese a su estado crítico, no habría recibido la atención médica adecuada.
El estado de salud de la joven madre se agravó la noche de ese mismo día, quien volvió al hospital a las 20:00 horas, y donde nuevamente le administraron la misma medicación. Karolay Zapana Larota, a las pocas horas convulsionó y murió.
Ahora el hospital en sus informes pretender lavarse las manos indicando que la mujer llegó sin vida al nosocomio. La necropsia reveló que la causa de su muerte fue una “neumonía lobar”.
Fuente: Diario Los Andes
Subido por: Miluz Tito
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa