Por: Andrés Huayta
Obra debía entregarse en diciembre, pero 75 niños siguen estudiando en una casa alquilada
La nueva infraestructura de la institución educativa inicial Los Patitos de Villa Paraíso, ubicada en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado, se encuentra abandonada pese a que debía ser entregada en diciembre de este año.
La obra, valorizada en más de 2 millones 600 mil soles y financiada con recursos del Canon sobre Canon, está a cargo de la empresa Soil y Geotécnica Ingenieros EIRL. Inició a comienzos de 2024 con un plazo de ejecución de 180 días calendario, pero al día de hoy permanece paralizada, sin trabajadores y con ambientes incompletos.
“Los niños están estudiando en una casa alquilada más al fondo. Son 75 en total, divididos en tres ambientes. La obra quedó abandonada, sin ventanas, sin conexiones, todo a medias”, explicó un vecino de la zona.
La UGEL habría observado errores técnicos en la obra, como el tipo de ventanas colocadas, que no corresponden a lo establecido en el expediente técnico. Esto impide que se pueda recepcionar el colegio.
Pese a los reclamos de los padres de familia, no hay fecha de reinicio. Solo una trabajadora almacenera permanece en el lugar. Mientras tanto, los menores del nivel inicial siguen recibiendo clases en condiciones inadecuadas.