Radio Victoria

¡Urgente! Piden al GRA mejorar drenaje de la variente de Uchumayo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cada vez que llueve, los negocios de la Variante de Uchumayo son víctimas de inundaciones, debido al sistema de drenaje que no soporta la cantidad de agua que discurre desde las partes altas de las vías colindantes.

Los propietarios de las diversas tiendas de repuestos vehiculares y ferreterías solicitan a las autoridades, escuchar el pedido de auxilio.

«Año tras año llueve y nadie hace nada. He perdido mercadería valorizado en 4 mil soles. El Gobierno Regional de Arequipa debe tomar medidas ya, ellos son los expertos, busquen la forma de drenar el agua», dijo molesta Linda Villegas, propietaria de una de las tiendas afectadas por las precipitaciones de ayer.

Leopoldo Ticona, dueño de una de las tiendas, mostró su molestia deseando ser chileno y no peruano, tras asegurar que la zona donde están ubicados es tierra de nadie, porque ninguna autoridad viene cuando necesitan, no obstante, llegan cuando todo ya esta perdido: «He perdido 10 mil soles en equipos quien me devuelve eso».

En otro momento el sub gerente de gestión de gestión de riesgos de la Municipalidad de Cerro Colorado, José Luis Barrazueta, enfatizó que una de las soluciones para que este problema no se repita es que «el Gobierno Regional de Arequipa planifique para construir y/o mejorar un nuevo desfogue de agua y desagüe».

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE