18 C
Arequipa
jueves, julio 18, 2024
InicioNACIONAL2 de Julio: Venezolanos deben presentar pasaporte y visa para ingresar al...

2 de Julio: Venezolanos deben presentar pasaporte y visa para ingresar al país

Fecha:

Noticias relacionadas

Esposos representarán al Perú en los Juegos Olímpicos París 2024

Se trata de la primera pareja de esposos peruanos...

Anuncian campeonato de «Taca taca» por aniversario de Arequipa

Por: Miluz Tito Como parte de las actividades por el...

Tablista peruano Itzel Delgado obtuvo medalla de oro en Hawái

El tablista peruano Itzel Delgado, conquistó su quinta medalla...

Desde el próximo 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que ingresen al país deberán presentar su pasaporte vigente con al menos seis meses de antigüedad, y la visa otorgada por la Oficina Consular Peruana, para efectos de control migratorio., así lo dispuso la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Como se recuerda, la Resolución de Superintendencia Nº 000177-2019-MIGRACIONES, permitía el ingreso de ciudadanos venezolanos al territorio peruano sin la exigencia de pasaporte o con este documento vencidos.

Sin embargo, hoy jueves 27 de junio se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 000121-2024-MIGRACIONES, que deja sin efecto la mencionada líneas arriba.

La nueva disposición será aplicable a los venezolanos que ingresen al país, tanto para una estadía temporal, residente y residente humanitario y los que tengan el pasaporte vencido, la resolución admite “por única vez” la presentación de las solicitudes de cambio de calidad migratoria.

Asimismo, en la resolución se da a conocer que, Venezuela se retiró de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y que se encuentra suspendida en el Mercado Común del Sur (Mercosur), por lo que no aplica el derecho de sus ciudadanos a transitar sin pasaporte y sin visa de turismo por los territorios comunitarios, incluido el Perú.

Por: Patricia Cari

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Últimas Noticias