13 C
Arequipa
jueves, julio 18, 2024
InicioLO ULTIMOAbogado Carlos Rivera pide apelar sentencia contra exmilitares que abusaron a mujeres

Abogado Carlos Rivera pide apelar sentencia contra exmilitares que abusaron a mujeres

Fecha:

Noticias relacionadas

Esposos representarán al Perú en los Juegos Olímpicos París 2024

Se trata de la primera pareja de esposos peruanos...

Anuncian campeonato de «Taca taca» por aniversario de Arequipa

Por: Miluz Tito Como parte de las actividades por el...

Tablista peruano Itzel Delgado obtuvo medalla de oro en Hawái

El tablista peruano Itzel Delgado, conquistó su quinta medalla...

El Ministerio Público logró que 10 exmilitares sean condenados por cometer violaciones sexuales en el denominado caso Manta y Vilca, donde estaban siendo procesados un total de 13 exmilitares. La sentencia diferencia los años de prisión.

A consideración del abogado Carlos Rivera, la fiscalía debe apelar la sentencia debido a que las penas no son bajas, pues opinó que las sentencias dictadas no alcanzan para reparar a las víctimas de violaciones sexuales agredidas en los distritos de Vilca y Manta en la región Huancavelica.

“Lamentablemente, no es la primera vez que la Corte Penal Nacional apunta en esa dirección, determina responsabilidades, incluso califica los hechos como crímenes con la humanidad pero en la sanción penal termina tirando hacia abajo, con penas mucho menores que las que la fiscalía ha solicitado”, expresó.

SENTENCIA

Cabe señalar que el ultimo 19 de junio se ha leído al sentencia donde se ha dictado la condena para Pedro Pérez López (6 años), Marín Sierra Gabriel (8 años), Rufino Rivera Quispe (10 años), Vicente Yance Collahuacho (10 años), Epifanio Quiñonez Loyola (10 años), Amador Gutiérrez Lizarbe (10 años), Lorenzo Inga Romero (10 años), Raúl Pinto Ramos (10 años), Arturo Simarra García (10 años) y Sabino Valentín Rutti (12 años)

El caso Vilca y Manta no solo ha implicado una prolongada lucha de las víctimas, sino también un largo proceso para sobrellevar las secuelas psicológicas y emocionales que quedaron en las mujeres.

Ellas, luego de afrontar la crueldad de miembros de las Fuerzas Armadas, han tenido que contar sus impactantes versiones sobre lo ocurrido en el año 1984 en Huancavelica.

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Últimas Noticias