Por: Miluz Tito
¡El primero! El alcalde distrital de Deán Valdivia, Fernando Camargo Huayna, es la primera autoridad de la provincia de Islay que se pronuncia ante el anuncio del reinicio de actividades del proyecto minero Tía María.
Pero, ¿qué dijo? A través de un comunicado de la municipalidad distrital de Dean Valdivia (MDDV), Camargo señaló el rechazo rotundo al plan de extracción y explotación de minerales, a desarrollar en Islay – Arequipa, porque «no cuenta con la necesaria e indispensable licencia social».
Asímismo, el burgomaestre enfatizó el repudio a «la actitud provocadora de la empresa Southern Perú» por difundir un «comunicado interno…publicitariamente». Un hecho que para el alcalde de Dean Valdivia es un «desprecio a las muertes producidas en defensa del Valle de Tambo».
El comunicado no solo termina con repudio y rechazo, sino que también se denuncia la «actitud de contubernio del Gobierno central con (Southern Perú)» que «usa las necesidades de la población para obtener opiniones a favor».
Finalmente, el intendente que encabeza la MDDV responsabiliza a Southern Perú «de las acciones que puedan suscitarse».
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa