La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, declaró compleja la investigación por el presunto delito de homicidio u homicidio calificado en agravio de Shirley V.D. de 44 años, quien falleció tras someterse a una cirugía en una clínica en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La investigación ha sido declarada compleja por el plazo de ocho meses y se relizará realiza en contra de los médicos, Bergie D.S., Eduardo O.T. y la médico anestesióloga, Madeley T.V., por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio u homicidio calificado.
Según los resultados parciales de la investigación, la tarde del 21 de enero la agraviada llegó sin signos vitales al hospital Honorio Delgado, acompañada de personal médico de la clínica Quinta Tristán, donde se realizó una lipoabdominoplastia y reducción de mamas.
Según el certificado de necropsia, la causa de muerte fue una atelectasia pulmonar, laceración de víceras macizas y cirugía toraco-abdominal y el agente causante, un acto quirúrgico.
Respecto a la investigada Dávila, afrontará la investigación en libertad, luego que el fiscal evaluó la existencia de arraigos (laboral y domiciliario), por lo que se dispuso que la investigada acuda a las diligencias y demás actuaciones a las que sea convocada en sede policial o fiscal, bajo el apercibimiento que de incumplir se puedan asumir otras medidas.
Por: Patricia Cari