Un equipo de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres (GRGRD) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realizó inspecciones en las torrenteras de la ciudad para evaluar su infraestructura debido a la temporada de lluvias.
Con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizaron inspecciones en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara y Cerro Colorado,
Al respecto, José Luis Barrezueta, Gerente de GRGRD y Coordinador del COER, exhortó a las autoridades distritales a culminar las actividades de limpieza de las torrenteras. Además, informó que emitirán un informe técnico al Ministerio Público para que se garantice el cumplimiento de las acciones de prevención ante la temporada de lluvias.
Cabe indicar que, la mayoría de las torrenteras presentaban cúmulos de basura, escombros y tierra acumulada, situación que pone en riesgo a la población con la llegada de la temporada de lluvias.
Por: Patricia Cari