Por: C.M.
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, permanecerá en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos mientras se resuelve el pedido fiscal de prolongar su prisión preventiva por 18 meses. El juez supremo Juan Carlos Checkley rechazó la solicitud de su defensa para levantar la medida, señalando que el Ministerio Público actuó dentro del plazo legal al solicitar la ampliación antes de que vencieran los primeros 18 meses de prisión.
La fiscal suprema adjunta Galinka Meza sustentó el pedido de ampliación argumentando que el juicio oral, aún sin fecha, requerirá analizar una gran cantidad de pruebas. Además, la Fiscalía alertó sobre el riesgo de fuga de Chávez, quien, tras el fallido golpe de Pedro Castillo, habría intentado dirigirse a la Embajada de México, según testigos y declaraciones. También señaló presuntos intentos de ocultar documentación tras el golpe.
La defensora pública de Chávez calificó los argumentos de la Fiscalía como suposiciones y negó que exista riesgo de fuga u obstaculización. Alegó que la duración del juicio no depende de su clienta. El juez Checkley informó que la decisión sobre la prolongación de la prisión preventiva será comunicada mediante las casillas judiciales en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: