22 C
Arequipa
sábado, julio 13, 2024
InicioMISCELÁNEACaja Arequipa es la primera en superar los S/ 9000 millones de...

Caja Arequipa es la primera en superar los S/ 9000 millones de soles en colocaciones

Fecha:

Noticias relacionadas

Arequipa: Sedapar cierra compuertas por turbidez inusual del río Tambo

Por: Miluz Tito Sedapar cierra compuertas de plantas de agua...

Desfile escolar 2024: estos son los ganadores de la UGEL Arequipa Sur

Por: Miluz Tito Estos son los resultados del desfile escolar...

Camioneta choca auto tico en el puente Grau

Por: Miluz Tito En circunstancias extrañas, el conductor de la...

Estos son los resultados del desfile escolar 2024 en Mariano Melgar

Por: Miluz Tito Luego de una larga jornada cívica se...

Perú registra 34 millones de habitantes al 2024

El INEI estima que, en los próximos 26 años,...

La entidad financiera arequipeña cierra el primer semestre del 2024 con un nuevo récord como la primera Caja Municipal en superar los S/ 9000 millones de soles en colocaciones de créditos.

“Iniciamos hace 38 años con 30 mil dólares, con el sueño de brindar servicios financieros principalmente a los microempresarios que no tenían acceso a la banca tradicional, dando inicio a la inclusión financiera con productos y servicios asequibles de manera responsable y sostenible.

Hoy celebramos el haber superado los 9 mil millones de soles en colocaciones con ellos, que significan muchas historias de vida, de personas perseverantes y de corazones agradecidos, gracias a nuestros miles de clientes por su confianza en Caja Arequipa y sobre todo nuestra admiración y reconocimiento por su lucha permanente para alcanzar sus sueños. En los últimos 9 años triplicamos el monto de colocaciones y más que duplicado en número de clientes de crédito.

Este es el resultado de una década de trabajo estratégico, integrado y sostenido para impulsar a las Mypes, pero especialmente un trabajo de cultura organizacional de “personas que tienen un propósito claro de ser una empresa de personas sirviendo a personas, entendiendo que el crecimiento de nuestros clientes también es nuestro crecimiento” señaló Wilber Dongo, gerente central de Negocios de Caja Arequipa.

Préstamo de BID Invest por USD 50 millones

El 2024 se ha presentado como un año de desafíos para el sector Mype el mismo que ha moderado sus niveles de inversión y capacidad de endeudamiento. Para las entidades de microfinanzas esto ha significado un reto que en el caso de la entidad arequipeña vienen manejando con solidez y solvencia.

En enero de este año, cerró un préstamo de BID Invest por UDS 50 millones de dólares para promover créditos Mype y recibió las visitas estratégicas de inversores internacionales como los fondos BlueOrchard, IFC, entidad integrante del Banco Mundial y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

A nivel corporativo, es la única caja que, por quinto año consecutivo, se ubica en el top 5 del sector bancario en los tres rankings empresariales nacionales de Merco Talento, ESG y Reputación, respectivamente.

“Estando a puertas del segundo semestre del año, estamos preparados para las importantes campañas comerciales que vienen y próximos lanzamientos que, sin duda, van a marcar nuestra ruta de crecimiento para los próximos años, siempre con el propósito de acompañar e impulsar los sueños y metas de los clientes que confían en Caja” finaliza Dongo.

Resultados según la SBS

En los últimos diez años, Caja Arequipa ha alcanzado utilidades de S/ 919.3 millones de soles, lo que representa el 43% del total de utilidades de las CMACs (Cajas Municipales de Ahorro y Crédito)

Es la tercera entidad del sistema financiero con mayor cartera Mype del país con más de S/ 6 mil millones.

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí