Por: Matheus Delgado | Actualizado hoy jueves 25 de junio del 2026
El Congreso aprobó incrementar en S/12 mil la remuneración de los miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes pasarán de percibir S/35 mil a S/47 mil mensuales. La medida fue respaldada con 68 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones.
La homologación salarial fue impulsada por la propia JNJ y contó con el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, APP, Perú Libre y Somos Perú. Según se indicó, el aumento responde a disposiciones constitucionales y legales que equiparan los ingresos de los integrantes de la JNJ con los de los jueces supremos.



