Por: Miluz Tito Carcausto
Esta mañana, la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría y la Procuraduría General del Estado del Gobierno Regional de Arequipa, intervinieron la sede de la Red de Salud Arequipa – Caylloma por presuntas irregularidades en el proceso de convocatoria para cubrir 48 plazas CAS-01-2024 (Contrato Administrativo de Servicios).
Al respecto, la gerente regional Norma Mamani Coila declaró que la convocación fue suspendida luego de recibir denuncias que habían señalado que se estaría pidiendo dinero a los postulantes para beneficiarios en el ranking final.
«Las denuncias sostienen que hubo un tipo de favorecimiento, donde se ofertaban plazas administrativas y asistenciales en la Red Arequipa – Caylloma. Todo el proceso será observado», detalló Mamani Coila.
En tanto, el fiscal anticorrupción, Manuel Aquino, detalló que las labores realizadas corresponde a un control preventivo respecto a un proceso de convocatoria CAS y que el presidente del cómite decidió suspender el llamamiento precisamente para reevaluar y por presuntos actos irregulares. Cabe mencionar que hoy, se iban a adjudicar las 48 plazas.
«El presidente del cómite hará una evaluación de todo el proceso y se pronunciará (formalmente)… la intervención (de la fiscalía) es para que la entidad reexamine sus actos para evitar o prevenir cualquier presencia de un delito de corrupción de funcionarios», puntualizó el fiscal para Radio Victoria.
TE PUEDE INTERESAR: