22 C
Arequipa
domingo, julio 21, 2024
InicioREGIONALGerente de la municipalidad de Arequipa estacionaba su vehículo en zona rígida

Gerente de la municipalidad de Arequipa estacionaba su vehículo en zona rígida

Fecha:

Noticias relacionadas

Instituciones de la región Arequipa firman pacto por la formalización

Más de 10 instituciones públicas y privadas de Arequipa...

Arequipa: Intervienen a sujetos que se hacían pasar por mecánicos para hurtar

En el distrito de Cerro Colorado, cuatro sujetos fueron...

Caen a presuntos integrantes de banda que se dedicaría al robo de autopartes

Agentes de la Policía Nacional capturaron a presuntos integrantes...

Bus se despista y cae a un barranco en la vía Arequipa-Puno

Un nuevo accidente de tránsito se registró en Km...

Serenos capturaron a un presunto robacasas en el distrito de José Luis B. y R.

La central de cámaras de seguridad ciudadana de la...

El gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pablo Salinas, fue captado estacionando su vehículo por varios días en la calle Juan Velazco Alvarado, donde se encuentra la puerta lateral del Municipio Provincial de Arequipa (MPA) de la calle El Filtro, considerada como zona rígida por ser de alto tránsito en el Cercado de Arequipa.

De acuerdo con las imágenes captadas por vecinos de la zona y un medio de comunicación se observa cómo trabajadores municipales ponen dos conos en la calle, apartando un espacio para que Salinas estacione su auto desde mayo hasta el presente mes, teniendo él la seguridad de que su carro no sería llevado al depósito.

El gerente Salinas nuevamente fue captado ayer en flagrancia, usando la calle como estacionamiento a pesar de que en esta zona hay varias playas de estacionamiento privadas.

Tras verse descubierto, Salinas se disculpó públicamente. “Me comprometo ante ustedes a respetar las zonas en donde los vehículos no deben de aparcar, quiero reconocer mi error y trabajar para que todos respetemos las normas y tengamos una sana convivencia”, señaló.

No obstante, este hecho va más allá de unas disculpas, debido a que se infringió la Ordenanza Municipal N° 692, que sanciona a los conductores que estacionan en zonas rígidas con el 8 % de la UIT, es decir, 412 soles. Además, el vehículo debería ser internado en el depósito municipal, cosa que no sucedió.

ES EL JEFE

Durante los días que se le hizo seguimiento al gerente quien usó la calle como estacionamiento, en ningún momento algún trabajador de la gerencia de Transporte o agente policial de Tránsito se apersonó para colocarle una multa o internar su vehículo, como sí pasa con el resto de ciudadanos.

Diario Los Andes intentó comunicarse con el titular de la Gerencia de Transporte Urbano, Miguel Santa Cruz Ochoa, para que aclare esta irregular situación, sin embargo, no obtuvimos respuesta.

Al respecto, el regidor José Suarez Llerena, presidente de la comisión de Transportes del concejo municipal, indicó que los operativos se realizan en conjunto con la Policía de Tránsito y son ellos quienes ponen las sanciones.

Sin embargo, tomará cartas en el asunto, por lo que le dio 48 horas al gerente municipal, Pablo Salinas, para que le entregue un informe. “Dentro de 48 horas debe entregar el informe, las normas son para todos y se deben respetar por igual”, explicó. De igual manera, la regidora Rocío Mango Chipana también pedirá información a Salinas.

“Como regidores hemos tomado conocimiento y estamos en la obligación de solicitar información sobre lo que se está haciendo al respecto, puesto que el propio gerente ha reconocido su falta y al hacerlo, le deben poner la sanción correspondiente”, declaró.

Asimismo, Mango Chipana mencionó que pedirá la documentación respectiva a la subgerencia de Transporte Urbano y Especial, presidida por Wilbert Fpoccori, quien se encarga de realizar operativos por las zonas rígidas de la ciudad en conjunto con la Policía de Tránsito.

“Nadie tiene corona, todos tienen que respetar las normas, y mucho más si somos autoridades tenemos que dar el ejemplo”, señaló la concejal.

Vecinos de la zona, indicaron que, curiosamente, los operativos con grúas a zonas rígidas en esta parte de la ciudad, aledaña al Palacio Municipal de El Filtro, jamás se realizan. La respuesta es evidente: Al gerente no le convenía.

Fuente: Diario Los Andes

TE PUEDE INTERESAR:

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Últimas Noticias