16 C
Arequipa
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALHumilde anciano invidente pide apoyo para sobrevivir

Humilde anciano invidente pide apoyo para sobrevivir

Fecha:

Noticias relacionadas

Arequipa: Padre de familia pierde la vida tras accidente de tránsito

¡Lamentable! Un padre de familia perdió la vida, producto...

Hoy: día mundial del donante de sangre

Por: Miluz Tito ¿Sabías qué cada 14 de junio se conmemora...

Detienen a trabajadora del Reniec tras captura de ‘Los Charlies de Morropón’

Por: Miluz Tito  Tras la desarticulación de la organización criminal...

Hoy: nace el Amauta José Carlos Mariátegui

Por: Miluz Tito ¿Sabías qué un 14 de junio pero de...

Por: Miluz Tito.

Hector Raúl Condori Montes de 65 años, es un adulto mayor que quedó sin la posibilidad de ver desde los 2 años de edad. Los escasos recursos de su madre evitaron que Raúl Condori sea atendido por especialistas y por desgracia perdió la visión al 100 %.

Durante su infancia, adolescencia y juventud, Raúl supo salir adelante a pesar de las dificultades. Terminó su primaria y siempre estuvo trabajando para subsistir, pero no pudo continuar con sus estudios, porque no tuvo el apoyo de sus familiares ni los medios para concluirlos.

Eso no lo iba a derrumbar, así que continuo laborando en cuanto trabajo se le aparecía -dentro de sus capacidades. Actualmente por su edad, vende fósforos, bolsas de basura, ganchos y todo tipo de producto en pequeñas cantidades en la tercera cuadra de la calle Perú, Cercado, Arequipa.

La venta por día llega a los 15 o con suerta hasta los 19 soles. Es por ello, que Raúl Condori llegó hasta la cabina de Radio Victoria para pedir apoyo económico a la población y así seguir con la venta de su mercadería.

«Quisiera que me apoyen en capital para poder seguir vendiendo. Yo vivó con mi esposa de 65 años que también es invidente y hay días que no nos alcanza ni para comer. Mis hermanos y familiares se han desentendido completamente de nosotros. Ojalá nos puedan ayudar», dijo entre lágrimas Condori Montes.

Asimismo, el sexagenario, manifestó que vende sus productos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la noche y que incluso algunos días debe quedarse más tiempo debido a que la venta «fue baja».

CANALES DE AYUDA
Las personas de buen corazón que deseen colaborar con Hector Raúl Condori Montes pueden comunicarse directamente con él al número 902933283, acudir a la calle Perú tercera cuadra en el cercado de la ciudad o visitarlo en su vivienda ubicada en la urbanización Luz y Alegría, segunda plaza, Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata.

TE PUEDE INTERESAR:

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí