Ingeniera arequipeña destaca en misión análoga a Marte en Colombia

0
623

Por: C.M.

Felicitas Pila, ingeniera pesquera egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA representó al Perú en la Misión #Valquiria, una simulación de vida en #Marte desarrollada en #Colombia.

Durante dos semanas, trabajó como oficial de relator y encargada de proyectos de robótica, enfrentando condiciones extremas para recrear escenarios similares a los del #PlanetaRojo.

Este proyecto, respaldado por la ONU y la OEI, permitió probar tecnologías y estudiar los efectos del aislamiento en misiones espaciales prolongadas.

LOGROS DE FELICITAS
Lderó experimentos de germinación en microgravedad simulada, Llevó especies como la quinua a pruebas de temperatura en Marte (plneta simulado)
Documentó el proceso para publicaciones científicas y reafirmó la capacidad de las mujeres en campos científicos.

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS INFORMACIÓN EN: