22 C
Arequipa
sábado, julio 13, 2024
InicioNACIONALPerú proyecta exportar carne de burro a China

Perú proyecta exportar carne de burro a China

Fecha:

Noticias relacionadas

Arequipa: Sedapar cierra compuertas por turbidez inusual del río Tambo

Por: Miluz Tito Sedapar cierra compuertas de plantas de agua...

Desfile escolar 2024: estos son los ganadores de la UGEL Arequipa Sur

Por: Miluz Tito Estos son los resultados del desfile escolar...

Camioneta choca auto tico en el puente Grau

Por: Miluz Tito En circunstancias extrañas, el conductor de la...

Estos son los resultados del desfile escolar 2024 en Mariano Melgar

Por: Miluz Tito Luego de una larga jornada cívica se...

Perú registra 34 millones de habitantes al 2024

El INEI estima que, en los próximos 26 años,...

La ministra de Comercio Exterior y Turismo Elizabeth Galdo Marín, informó que la presidenta Dina Boluarte firmó importantes acuerdos con el gobierno chino, referidos a acuerdos fizosanitarios, con lo que se exportarán diversos productos, como es la carne de burro.

“La carne de burro está requerida en la China, es un producto que se estaría exportando, es algo que demanda”, expresó la ministra, al señalar que también se venderían productos vinculados a algunos vegetales.

Señaló que había productos que no estaban ingresando, pero ahora con los acuerdos firmados, se estaría habilitando, por tanto, dijo que esta visita si tuvo resultados positivos.

Además, destacó que la conclusión de la negociación para la optimización del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la República Popular China, permitirá que ambas naciones cuenten con un acuerdo comercial más moderno.

Dio a conocer que se han cubierto un total de 12 capítulos, que amplían los beneficios para las empresas peruanas, especialmente las pymes, y atraerán mayor inversión china al país, se han sumado nuevos capítulos al TLC como son; política de competencia, comercio electrónico, cadena global de suministro, cooperación en normas y evaluación de la conformidad y medio ambiente.

“En el capítulo de Comercio de Servicios, por ejemplo, se están sumando secciones específicas que impulsarán la inversión en el sector de transporte ferroviario y la cooperación en servicios culturales, para alentar las coproducciones peruano-chinas y así incentivar el uso de las locaciones peruanas para las producciones chinas”, explicó la ministra.

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Últimas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí