Condenan a 20 años de prisión a profesor que abusó de su propia alumna de 14 años. La sentencia que fue realizada por la Fiscalía Provincial Penal de San Miguel – La Mar, en la región de Ayacucho.
Según informa la entidad, los hechos ocurrieron el 23 de julio del año 2025. Cuando el acusado, usando su cargo, la confianza de la menor y engaños, la llevó hasta un cuarto de hotel que él habría alquilado como su casa. Lugar en donde la privó de la libertad y abusó de ella.
Esto se repitió hasta en tres oportunidades esa noche; la menor, que luchó hasta el final, pudo escapar luego de que su victimario se durmiera. En horas de la madrugada, la adolescente llegó a la casa de su madre, a quien le contó lo sucedido.
De manera inmediata, la madre decidió colocar la denuncia. Lo que permitió que se capture de manera infraganti al acusado. El detenido fue identificado con las iniciales de R. T. C., de 37 años, quien se desempeñaba como profesor de Ciencias Sociales.
Además de la condena de 20 años, 11 meses y dos días, se le impuso una reparación civil de 9 mil soles y que lleve tratamiento terapéutico especializado en el centro penitenciario de Ayacucho, lugar donde cumplirá su condena.
Por otra parte, para la menor, se solicitó el tratamiento terapéutico integral de la menor.



