13 C
Arequipa
jueves, julio 18, 2024
InicioDEPORTESRenato Tapia no viajó a Estados Unidos y se perdería la Copa América

Renato Tapia no viajó a Estados Unidos y se perdería la Copa América

Fecha:

Noticias relacionadas

Esposos representarán al Perú en los Juegos Olímpicos París 2024

Se trata de la primera pareja de esposos peruanos...

Anuncian campeonato de «Taca taca» por aniversario de Arequipa

Por: Miluz Tito Como parte de las actividades por el...

Tablista peruano Itzel Delgado obtuvo medalla de oro en Hawái

El tablista peruano Itzel Delgado, conquistó su quinta medalla...

Por: Miluz Tito.

El futbolista Renato Tapia emitió un comunicado a través de sus redes sociales, tras revelarse que no viajó a Estado Unidos junto a sus colegas para disputar el Perú vs. El Salvador ni la Copa América 2024.

En el comunicado se detalla lo siguiente:

«Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la Selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos.
Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional».

«Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesion».

«No teniendo una solucion por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad fisica ante una posible lesión».

«Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EE.UU».

«Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir».

«Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país».

«A toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estaré alentándolos desde donde me toque estar», escribió Renato Tapia.

TE PUEDE INTERESAR:

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Últimas Noticias