18 C
Arequipa
viernes, julio 19, 2024
InicioREGIONALRevocador del alcalde de Socabaya esperará hasta el 20 de junio para...

Revocador del alcalde de Socabaya esperará hasta el 20 de junio para obtener kit

Fecha:

Noticias relacionadas

Instituciones de la región Arequipa firman pacto por la formalización

Más de 10 instituciones públicas y privadas de Arequipa...

Arequipa: Intervienen a sujetos que se hacían pasar por mecánicos para hurtar

En el distrito de Cerro Colorado, cuatro sujetos fueron...

Caen a presuntos integrantes de banda que se dedicaría al robo de autopartes

Agentes de la Policía Nacional capturaron a presuntos integrantes...

Bus se despista y cae a un barranco en la vía Arequipa-Puno

Un nuevo accidente de tránsito se registró en Km...

Serenos capturaron a un presunto robacasas en el distrito de José Luis B. y R.

La central de cámaras de seguridad ciudadana de la...

Por: Miluz Tito

Desde el pasado lunes, 3 de junio, cualquier ciudadano puede adquirir un kit en la ONPE para iniciar un proceso revocatorio contra cualquier autoridad.

En esa línea, ese mismo y desde muy temprano en la mañana, un grupo de ciudadanos compraron un kit que busca la salida del alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto, por no cumplir con sus promesas de campaña electoral.

Finalmente, la solicitud para adquirir un kit ha sido enviado por el ciudadano Fermín Laura en representación del grupo autodenominado «Socabaya se respeta», que busca sacar a Muñoz Pinto por no asegurar el desarrollo de Socabaya, abusos a personas con discapacidad y otros.

Laura indicó que el pedido de revocatoria también es para el cuerpo de regidores de la municipalidad de Socabaya, tras un acuerdo con los vecinos del distrito.

ATENTADO

Coincidentemente, el jueves 13 de junio del 2024, denunciaron que el ciudadano Fermín Laura fue víctima de agresiones, presuntamente, por ser el promotor de la vacancia del burgomaestres distrital.

«Hemos sido objeto de un atentado, casi terrorista. Han ingresado a la casa. Casi queman nuestra unidad y así seis carros más. Invocó a la Divincri a la PNP porque tienen que llegar a los culpables. AQUI VA SUCEDER Y SI ALGO NOS PASA CULPAMOS A QUIENES YA SABEN (hace referencia a autoridad revocada)», dijo indignado Laura, representante de la revocatoria contra Muñoz Pinto.

En esa línea, Laura sostuvo que la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) le informó que la entrega del kit oficial de revocatoria será entregado el jueves 20 de junio del 2024, aproximadamente.

«El atentado que hemos sufrido no nos desalienta, al contrario, nos da más fuerzas. El rechazo es mayoritario y lograremos la cantidad de firmas para revocar a una autoridad que no cumple», puntualizó.

Pero, ¿quién es Roberto Muñoz Pinto? A solo 25 días de tomar el cargo como alcalde, Roberto Muñoz, decidió reducir la sala de reuniones de su oficina para instalar servicios higiénicos y un jacuzzi con terma. Todo con recursos de la comuna. Además, adecuó la instalación de una máquina trotadora.

Es licenciado en Sociología y bachiller en Contabilidad. Fue gerente municipal del distrito de Vítor, gerente de desarrollo social y económico local del distrito de Paucarpata y hoy es alcalde del distrito de Socabaya.

TE PUEDE INTERESAR:

Suscríbete

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Últimas Noticias